Semana de la Salud Mental

La Salud es definida por la OMS como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Como bien sabemos, no es posible tener salud sin Salud Mental.

El día 7 de abril se celebra el día Internacional de la salud. En torno a esta efeméride desde el IES Aguilar y Eslava se han organizado una serie de actividades y talleres para trabajar con nuestro alumnado de 2º ESO la salud, desde una perspectiva de promoción de nuestra salud mental. Entre estos talleres podemos destacar:

-Taller sobre la salud mental. El martes 2 de abril, la psicóloga Dª. Inmaculada Aguilera se desplazó hasta nuestro centro educativo para trabajar con nuestro alumnado de 2º de la ESO. Con esta intervención se pretende contribuir a esclarecer los mitos en torno a la salud mental y ofrecer consejos y pautas para mejorar el bienestar emocional y salud mental de nuestro alumnado.

-El próximo viernes, día 5 de abril nuestro alumnado participará en la “I Marcha por la salud” que se celebrará en nuestro municipio y en la que participarán alumnado de los distintos centros educativos de Cabra.

-El día 8 de abril trabajaremos algunas estrategias y técnicas de relajación con nuestro alumnado a través del Yoga. Se trata de una actividad inter-centros promovida y organizada desde el Instituto de la Juventud de Cabra.