Erasmus+ 2021-2027

Desde el IES Aguilar y Eslava estamos trabajando intensamente en la internacionalización de nuestro centro y de las actividades educativas que se llevan a cabo. Para ello, presentamos un proyecto, con un plan estructurado a largo plazo, en el que se ha justificado la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la implementación de movilidades tanto del alumnado como del profesorado contribuyendo a los principios básicos del programa: inclusión y diversidad, transformación digital, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y la participación activa en la vida democrática.

El SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) publicaba la resolución definitiva en la que se ha concedido a nuestro centro la acreditación Erasmus en Educación Escolar. La selección de los proyectos ha sido rigurosa y solo han podido acreditarse unos 500 centro de los más de 1200 proyectos presentados. Para ello se ha tenido que obtener un mínimo de 70 puntos sobre el total de 100 y como mínimo la mitad de la puntuación máxima en cada uno de los apartados del proyecto, quedando excluidos los proyectos que no cumplen con estos requisitos.

Gracias a esta acreditación, nuestro centro tiene garantizada la financiación hasta 2027 para desarrollar varias actividades de movilidad de alta calidad al año, sin coste alguno para los participantes.

Estamos seguros que la oportunidad que nos brindan las diferentes movilidades permitirán al profesorado conocer nuevas metodologías de trabajo, asistir a formaciones con otros centros y a nuestro alumnado conocer diferentes países, su cultura, desarrollar competencias lingüísticas y establecer contacto con jóvenes de otros países europeos, lo cual repercutirá de forma positiva en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestra comunidad educativa.

Con el fin de incentivar la participación del personal del centro (equipo directivo, comité de coordinación Erasmus+ y profesorado vinculado a la impartición de la formación en E.S.O. y BACHILLERATO) en actividades para la internacionalización, para el curso 2023-2024 se desarrollaron 7 becas Erasmus+ de movilidad (5 días + 2 de viaje) para la realización de un curso formativo en FINLANDIA (Análisis del sistema Educativo Finlandés).