Radio Escolar

En el curso 2023-2024 se ha puesto en marcha en el IES Aguilar y Eslasva el proyecto RADIO ESCOLAR, bajo la coordinación del profesor de Lengua y Literatura, D. Manuel Guerrero Cabrea y dentro de las actividades del Taller de Oratoria y Debate.

La radio escolar ofrece unas enormes posibilidades para dinamizar los centros educativos y, sobre todo, motivar a los alumnos para compartir todo lo que aprenden dentro y fuera del aula. El objetivo general de este tipo de estrategia educativa, es impulsar diversas actividades didácticas las cuales están orientadas para el desarrollo de las habilidades y competencias básicas en los estudiantes en las diferentes áreas curriculares, haciendo que pongan en práctica, especialemente, su comprensión lectora y su expresión oral.

En los siguientes enlaces pueden oir Pódcast de nuestro alumnado sobre diferentes temas e intereses. Organizado y grabado desde la materia de Oratoria y debate:

01.- DESTINOS DE VIAJE

02.- EL SISTEMA EDUCATIVO