CUATRO ALUMNOS DEL IES AGUILAR Y ESLAVA SUBCAMPEONES EN UN TORNEO DE DEBATE EN PRIEGO DE CÓRDOBA

El pasado sábado 4 de abril, en Priego de Córdoba, cuatro de nuestros alumnos participaron en el I torneo de debate Nuevas Generaciones de Priego con el nombre de IES Aguilar y Eslava, con el resultado de ser subcampeones.

El equipo realizó una muy buena trayectoria, con una primera fase
magnífica, al ser el único equipo que ganó los tres debates de esta ronda, y vencer posteriormente en la semifinal. El puesto de subcampeones es revelador de la calidad del equipo, ya que fue el único cuyos integrantes tenían 13 y 14 años, mientras que el resto de equipos igualaban los 17 o más edad.

El equipo estuvo compuesto por Daniela Gutiérrez, Rodrigo Rosa, Carlos Castro y Valeria Cañete, que se adaptaron rápidamente al curioso formato del torneo de una introducción de 2 minutos, una
refutación de 5, una conclusión de 2 y, por último, una pregunta final. El profesor de Oratoria y debate, Manuel Guerrero, les acompañó de nuevo.

La participación del torneo se llevó a cabo tras aceptar la invitación de nuestro alumno Diego Pérez, de 2º de bachillerato, que estuvo involucrad en la organización del evento.