Carrera por la Paz

El pasado día 3 de abril, los alumnos y alumnas de 1º ESO de nuestro centro participaron en la cuarta edición de la carrera escolar por la paz en Córdoba.

Un total de 31 centros educativos de la provincia cordobesa, con más de 2.000 escolares, han mostrado su rotundo rechazo al problema del acoso escolar y el ciberbullying en las aulas.

La actividad ha discurrido por el entorno de la Mezquita-Catedral y la ribera del río Guadalquivir de la capital. Toda jornada ha estado amenizada por animación sociodeportiva, batucada y un escenario con el DJ egabrense Adrián Valverde, donde ha tenido lugar la entrega de distinciones por parte de las autoridades municipales y de la consejería de desarrollo educativo.

Además, nuestros alumnos/as de 1ºESO recibieron un reconocimiento por su video contra el acoso escolar. Como explica la organización, «la Carrera por la Paz es más que un evento deportivo.

Es una jornada de convivencia intercentros para sensibilizar sobre el acoso escolar, con el objetivo de implicar a la comunidad educativa al completo de todos los centros participantes»

Con el evento se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de alcanzar el cuarto fin de la Agenda 2030, dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), esto es, garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en toda la vida.