Música de Semana Santa en el Instituto

El miércoles, 20 de marzo, a escasos días del comienzo de la Semana Mayor se ha celebrado la que puede ser la primera edición de MÚSICA DE PASIÓN en el IES Aguilar y Eslava.

El acto que contó con la participación del alumnadode 2º de la ESO, estuvo conducido por el director D. Salvador Guzmán y consistió en la proyección en la pantalla digital del Patio de Cristales de una selección de vídeos de marchas procesionales interpretadas para distintos pasos de la Semana Santa de Sevilla y Cabra.

La selección de las piezas musicales estuvo a cargo de alumnado de la ESO, concretamente de los estudiantes: LUCAS TRASMONTE, JUANMA PÉREZ, CARLOS CASTRO y MARIO PÉREZ MORA.

En total fueron nueve marchas de bandas de cornetas y tambores: BCT Tres Caídas de Triana, BCT Las Cigarreras, BCT La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas de Sevilla, BCT Salud de Córdoba, y BCT Rosario de Cádiz.

En cuanto a agrupaciones musicales se oyeron a la AM Virgen de los Reyes y AM La Redención, de Sevilla. Y como representante de la Semana Santa egabrense se escuchó la Sociedad Instructiva Musical Banda de Música de Cabra.

Esta actividad ha sido posible gracias a la iniciativa del alumnado que la propuso en su día y se ha realizado siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería de Desarrollo Educativo de fomentar el conocimiento escolar de la Semana Santa como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.