VISITA A LOS ESTUDIOS DE RADIO ATALAYA

Dentro del proyecto de radio escolar que se pondrá en marcha en nuestro centro, el alumnado de Oratoria y debate ha visitado los estudios de Radio Atalaya con el fin de conocer de primera mano su funcionamiento, así como vivir la experiencia de participar en un programa de radio, puesto que, en dos grupos, cada clase intervino para dar su opinión sobre distintas cuestiones relacionadas con la educación y, por supuesto, con la radio en la vida cotidiana.

El martes 17, 2º ESO B visitó la emisora y, el jueves 19, lo hizo 2º ESO A. En ambas ocasiones, nuestro alumnado fue recibido por Ana María Pino, responsable de Radio Atalaya, que les explicó las salas de las que dispone la radio, deteniéndose mayormente en el lugar desde el que se graba.

Posteriormente, tuvo lugar la grabación del programa, desarrollado en dos partes, con dos grupos distintos (de cada clase).

La visita aclaró al alumnado cómo prepararse para la grabación del pódcast inicial con el que se va a poner en marcha el proyecto de radio del centro.

PUEDES OIR EL PROGRAMA 1 . PINCHANDO AQUÍ

PROGRAMA 2. PINCHANDO AQUÍ