Concurso Día de la Hispanidad

III CONCURSO DÍA DE LA HISPANIDAD DE ESCRITURA Y DIBUJO
IES AGUILAR Y ESLAVA

Con motivo de la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, se convoca un certamen de textos y dibujos, según las siguientes bases:

• Puede participar todo el alumnado del centro.
  • Para la modalidad de ESCRITURA: cada participante presenta un texto que no supere las 250 palabras, puede ser microrrelato (tipo novela histórica o literaria) ó microensayo (reflexión sobre un hecho y/o periodo histórico o literario).
  • Para la modalidad de DIBUJO: cada participante presenta un dibujo en un soporte tamaño folio (papel o cartulina) con la técnica que desee.
  • Se distinguen dos categorías en ambas modalidades:
    Modalidad A: 1º, 2º y 3º de ESO.
    Modalidad B: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.
  • La temática tiene que estar relacionada con la Lengua, Historia, Geografía o Literatura de España y la Hispanidad (otros países de lengua hispana) en general.
  • Los textos y dibujos se realizarán a mano. Al entregarlos, deberán llevar adjunto un sobre cerrado con el nombre, apellidos y curso del participante o la participante. Se entregarán del 16 al 31 de octubre en portería.
  • Se valorarán: la presentación y el cuidado del trabajo, así como especialmente el fundamento histórico, artístico o literario, la creatividad, originalidad, etc.
  • Se concederán diplomas para ambas modalidades en sus dos categorías, que serán entregados en un acto antes del final del primer trimestre, así como premios diversos: 1er premio, pago de una cena para dos personas en una pizzería de Cabra; y 2º premio, pago de material escolar diverso.
  • Los textos y dibujos ganadores se publicarán en la web y redes sociales del centro y serán expuestos temporalmente en el patio de cristales.