CHARLA A ESCOLARES SOBRE RADIO

Con la intención de poner en marcha el funcionamiento de una RADIO ESCOLAR dentro del instituto, desde la materia de Oratoria y debate y con la ayuda de la biblioteca escolar, se están realizando distintas actividades enfocadas a este medio de comunicación. El día 26 de octubre, Lourdes Fuentes hablará sobre radio con el alumnado de 2º ESO de Oratoria y debate.

Lourdes Fuentes ha sido locutora de radio durante 35 años años, fundamentalmente en Radio Lucena FM, donde trabajó por más de 30. Esta actividad también tiene lugar con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre.

La radio escolar ofrece unas enormes posibilidades para dinamizar los centros educativos y, sobre todo, motivar a los alumnos para compartir todo lo que aprenden dentro y fuera del aula. El objetivo general de este tipo de estrategia educativa, es impulsar diversas actividades didácticas las cuales están orientadas para el desarrollo de las habilidades y competencias básicas en los estudiantes en las diferentes áreas curriculares, haciendo que pongan en práctica, especialemente, su comprensión lectora y su expresión oral.