Simulacro de Pruebas de Evaluación de diagnóstico en la ESO

El miércoles, 17 de abril ha tenido lugar en el IES Aguilar y Eslava un simulacro de Pruebas de Evaluación de diagnóstico en 2º de la ESO, como preparación para las pruebas oficiales que se realizaran en el mes de mayo.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, establece que, con carácter censal, todos los centros que impartan segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria realizarán una Evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas por el alumnado, que tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado, el alumnado y sus familias y para el conjunto de la comunidad educativa.

Recientemente se han publicado unas Instrucciones de 4 de abril de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por las que se concretan los aspectos relacionados con la realización de la Evaluación de diagnóstico para el curso académico 2023/2024.

Así pues, los próximos días 7, 8 y 9 de mayo se realizarán en el IES Aguilar y Eslava la Evaluación de diagnóstico sobre las competencias específicas de las materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua extranjera.

Todo el alumnado de 2º de ESO tiene la obligación de realizar estas pruebas por tratarse de una actividad curricular regulada por disposiciones normativas en vigor.

Una vez realizadas se proporcionará a los padres, madres o representantes legales del alumnado participante, un modelo de informe individualizado sobre los resultados obtenidos en la Evaluación de diagnóstico, que será entregado en el mes de junio, junto con el boletín de resultados de la evaluación final.