PEvAU 2024 -convocatoria ordinaria-

Un total de 112 alumnos y alumnas se examinan en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) – CONVOCATORIA ORDINARIA- desde la mañana del martes, 4 al jueves, 6 de junio de 2024.

Para ello se han habilitado las dependencias de la Biblioteca, Patio de Cristales, aula de Geografía, así como otras aulas específicas del centro.

El histórico instituto acoge la sede nº 10 de la provincia, a la que acuden alumnos y alumnas que han cursados sus estudios de bachillerato o ciclos de FP del propio IES Aguilar y Eslava, del I.E.S. Felipe Solís Villechenous y del C.D.P. CEGAM Instituto de Sanidad.

El calendario y horario de las pruebas previstas incluye una fase general obligatoria y otra específica voluntaria que puede servir para incrementar la nota hasta en 4 puntos en cuatro materias de modalidad sobre 10 de la nota de la parte general y expediente.

Un total de 4.740 estudiantes cordobeses procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinarán los días 4, 5 y 6 de junio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este curso, que se adelanta una semana con respecto a otros cursos. La prueba de 2024 presenta también como novedad que la asignatura de Historia de la Filosofía, junto a la de Historia de España, pasa a ser materia de examen en la Fase de Acceso.

Esta coincidencia de la convocatoria andaluza con la del resto de autonomías permitirá concurrir en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas españolas.

Los resultados de la prueba de PEvAU se publicarán el próximo 13 de junio en los portales webs de cada una de las universidades. Ese mismo día, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 24 de junio.

Para participar en el procedimiento de admisión, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía advierte a todo el alumnado que es necesario formular la solicitud de preinscripción entre el 13 y el 24 de junio, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba.

Al tratarse de un procedimiento de los denominados de concurrencia competitiva, en el que no se pueden incluir solicitudes fuera del plazo establecido, el programa informático por el que se presenta la solicitud permite consignar una calificación inferior a cinco puntos, que será actualizada automáticamente cuando la universidad otorgue una nueva calificación, y si esta es igual o superior a cinco puntos, dicha solicitud será atendida en el procedimiento con todos los derechos.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección (lajunta.es/portaldua), que es el enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz. En esta plataforma, quienes hayan realizado las pruebas en una universidad andaluza no tienen que presentar documentación alguna en sus instituciones académicas.