Matrículas de Honor en la ESO curso 2022-2023

La Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, regula determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

Así aquellos alumnos o alumnas que a la finalización de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria hayan obtenido una media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «exento» o convalidado. La obtención de la Matrícula de Honor se consignará en el expediente y en el historial académico del alumno o alumna.

Después de la sesión de Evaluación Final ordinaria del alumnado de 4º de la ESO del IES Aguilar y Eslava y de acuerdo a la legislación vigente referida y en función del número de estudiantes matriculados en el curso 2022-2023, nuestro centro ha concedido Matrículas de Honor a los siguientes estudiantes:

• ALGUACIL GALLARDO, CLAUDIA
  • FERNÁNDEZ POYATO, MARÍA