Acto Académico Graduación 4º ESO

El pasado lunes, 26 de junio tuvo lugar en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava un Acto Académico de Graduación del alumnado de 4º de la ESO de nuestro centro.

Una nueva iniciativa impulsada desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, que viene a responder a la demanda del alumnado que termina esta etapa educativa y que de esta forma ve reconocida la finalización de estos estudios, a pesar de que la mayoría de ellos continuarán en el Instituto cursando alguna modalidad de bachiilerato.

Una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con la participación del profesor D. Manuel Chacón como presentador de la misma y que dió pie a las distintas intervenciones.

En primer lugar el director del Instituto, D. Salvador Guzmán, se dirigió al alumnado al que felicitó y recordó la importancia de la formación educativa para conseguir los mejores propósitos en la vida; y como España se encuentra a la cola de los jóvenes europeos que ni trabajan ni estudian en esta franja de edad. Una situación que se puede paliar evitando el abandono prematuro del sistema educativo, y que en el caso del alumnado del Aguilar y Eslava, el esfuerzo y la dedicación dan buena prueba de ello.

A continuación intervendría la profesora Dª. Ana Bujalance, que en representación del profesorado recordó todos los momentos vividos en esta etapa educativa y la satisfacción que le producía haberlos podido acompañar como profesora y amiga.

Por parte del alumnado hablaron : María Fernández (4º ESO A1), Fernándo Pallarés (4º ESO A2) y David Jiménez ( 4ºESO B), los cuales también recordaron con anécdotas y broma todos estos años en el instituto y como la solidaridad , la amistad y el compañerismo han sido sus señas de identidad este tiempo.

Seguidamente se proyectó un video musical en el que se recogían imágenes de los estudiantes que finalizan esta etapa en distintos momentos vividos juntos.

Y para finalizar, se entregaron fotos recuerdo a todos los alumnos y alumnas que han formado parte de esta promoción de alumnado de 4º de la ESO.