Nuestro Taller de Debate visita el CEIP Carmen de Burgos

El martes, 13 de junio alumnos y alumnas del IES Aguilar y Eslava visitaron el CEIP Carmen de Burgos de nuestra localidad para realizar una actividad de demostración para alumnado de primaria y su profesorado del Taller de Debate que dirige el profesor Manuel Guerrero.

El taller de debate escolar completa la formación en habilidades transversales de oratoria y comunicación exigidos en los contenidos curriculares de Expresión Oral en primaria y secundaria.

En las actividades escolares de un taller de debate se práctican las técnicas para estructurar discursos de modo eficiente, saber argumentar y hacer exposiciones en clase. Y en él también se abordan las claves para combatir el miedo escénico, argumentar de forma elocuente, búsqueda de información veraz discriminando fuentes fiables, etc.

En este ocasión ha sido como actividad complementaria protagonizada por nuesto alumnad. la cual ha sido muy bien valorada por el alumnado del CEIP Carmen de Burgos y su profesorado, que han expresado su interés por repetir la experiencia en el próximo curso.