EL IES AGUILAR Y ESLAVA GANA EL TORNEO DEL I ENCUENTRO DE DEBATE DE CABRA

El viernes 16 de febrero, en la Casa de la Juventud, se celebró un torneo de debate entre los tres centros educativos públicos de Educación Secundaria de la localidad. El IES Aguilar y Eslava participó con 24 alumnos de distintos niveles (desde 2º ESO a 2º Bachillerato) repartidos en cinco equipos, uno de los cuales logró el triunfo en la final y que estuvo conformado por Diego Pérez, Amalia Muñoz, Rodrigo Rosa y Agustín Luque. El Premio al Mejor Orador fue también para un alumno de nuestro centro: Diego Pérez. La organización anunció también que el segundo mejor orador había sido Juan Miguel Gómez Aguilera, alumno de 3º ESO de nuestro centro. Tanto el equipo ganador como el mejor orador recibieron un diploma acreditativo.

El torneo era la actividad final de una serie de actividades de formación que ha llevado a cabo la Academia Aljafe de debate, con la organización de la Diputación de Córdoba y la colaboración del ayuntamiento de Cabra. Por último, los debates giraron sobre la pregunta de si el capitalismo rosa era beneficioso para el colectivo LGBTQ+.

Desde estas líneas felicitamos al equipo ganador y animamos al resto de equipos de nuestro centro a continuar trabajando los futuros debates.