EL IES AGUILAR Y ESLAVA, SUBCAMPEÓN DEL II TORNEO INTERESCOLAR ZALIMA

El equipo de debate del IES Aguilar y Eslava ha logrado el puesto de subcampeón en el II Torneo Interescolar de debate organizado por el centro educativo Zalima de Córdoba. Este torneo ha tenido lugar durante los días 16 y 17 de febrero en el mencionado centro, que ha acogido a doce equipos, de los cuales el nuestro, de Cabra, y otro procedente de Jaca (Huesca) fueron los únicos que no eran de centros educativos de la capital cordobesa.

Nuestro equipo estuvo formado por Daniela Gutiérrez, Valeria Cañete, Adriana Arroyo, Carlos Castro y Francisco José Caballero, quienes estuvieron sensacionales a lo largo de todo el torneo. Fue uno de los dos equipos que acabó invicto en la primera fase, con el máximo de 4 victorias posibles. Vencieron en la semifinal a un equipo del Colegio de la Trinidad, en una sala abarrotada de público con muchísimo interés por conocer cómo debatía nuestro equipo. Después, en la final, el debate fue entre nuestro centro y otro de los equipos del colegio de Trinidad, que se alzó con la victoria; lo que no restó alegría y emoción por haber llegado hasta el último estadio del torneo tanto de los integrantes del equipo, los familiares que había acudido a respaldarlos y el profesor.

Todo el equipo y el profesor Manuel Guerrero fueron felicitados por la buena calidad de la técnica, estructura y formación que habían demostrado en todos los debates.

Sin duda, ha sido un incentivo para nuestro instituto y un motivo más para continuar trabajando el debate entre nuestro alumnado.