DÍA DEL FLAMENCO 2023

El jueves 16 de noviembre celebramos el Día del Flamenco en nuestro centro, sumándonos a las actividades que se organizan este día en todos los centros educativos de nuestra Comunidad y en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Alumnado de 1° ESO acompañados de sus profesores y profesoras disfrutaron en el Patio de Cristales, de la actuación y charla didáctico-práctica del guitarrista menciano Enrique Ordóñez acompañado al cante de nuestra alumna, de 2° Bachillerato B, Lucía Sánchez. Una activida organizada y presentada por el profesor Manuel Chacón Rodríguez, jefe del Departamento de Actividades Complementaria y Extraescolares.

El Flamenco cuenta con una extraordinaria proyección cultural, no solo en Andalucía, sino en el resto de España y a nivel internacional. Evidencia de esta importancia social y cultural es su incorporación el día 16 de noviembre de 2010 a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Este día de celebración busca promover el conocimiento y la reflexión en torno al Flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal. Al mismo tiempo se sensibiliza a la comunidad educativa sobre el hecho de que Andalucía sea la cuna y la capital de este arte universal.