TALLER DE DEBATE EN EL CEIP CARMEN DE BURGOS

Dos equipos de debate de nuestro instituto han realizado un taller de debate en el CEIP Carmen de Burgos, para repetir la experiencia del curso pasado de acercar el debate académico al alumnado de 6º de aquel centro.

Primero intervino el profesor Manuel Guerrero con una breve explicación de lo que es el debate y luego los dos equipos realizaron un debate sobre la temática de si es beneficiosa para la humanidad el uso de la inteligencia artificial. El taller continuó con la participación de los equipos del Aguilar y Eslava en la orientación y preparación de dos equipos del Carmen de Burgos, previamente organizados en clases anteriores en sus aulas; de tal manera que, finalmente, hubo un debate entre los dos grupos de 6º, adaptado a las circunstancias y a ser el primero que realizaban.

Aunque el objetivo principal es acercar el debate al alumnado de dicho nivel de primaria y afianzarlo en nuestro alumnado, especialmente, con un público ajeno a nuestro instituto; también se pretende que en el futuro los equipos del Carmen de Burgos, más preparados para los siguientes trimestres, visiten nuestro centro con la intención de celebrar un debate con nuestros equipos.