El 27 de noviembre, la biblioteca de nuestro centro acogió una conferencia sobre Miguel de Cervantes por uno de los mejores cervantistas, don Antonio Cruz Casado, que, además, fue alumno de nuestro instituto hace unos 60 años.
Precisamente, dedicó los primeros minutos de la ponencia a recuperar recuerdos de su vida como estudiante entre los pasillos, las aulas, la capilla y el patio de cristales, y del profesorado que le impartió clase, para después continuar hablando con detalle de los avatares de la vida del autor del más célebre de nuestros escritores; entre ellos, aludió a la familia egabrense del autor de El Quijote y a su amistad con el escritor lucentino Luis Barahona de Soto.
Don Antonio Cruz Casado es Doctor en Filología Hispánica y miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, es también cronista de Lucena y de Iznájar, y autor de más de 450 publicaciones dedicadas a la literatura del Siglo de Oro, de Góngora, Juan Valera, el Modernismo, el bandolerismo, Cervantes y un largo etcétera. Fue catedrático de lengua y literatura en el Instituto Marqués de Comares de Lucena.
La conferencia estuvo dirigida al alumnado de 1º de bachillerato.