VIAJE A MALTA – Programa de apoyo a ciclos de FP y Cursos de Especialización con Aulas Bilingües-

El pasado 18 de marzo, el alumnado y profesorado acompañante del 2º Curso del Ciclo Superior de Integración Social del IES Aguilar y Eslava, emprendió un viaje a Malta, dicho viaje se encuadra en el Programa de apoyo a ciclos de FP y Cursos de Especialización con Aulas Bilingües.

Ante la concesión del programa mencionado anteriormente, se elaboró un viaje a Malta con duración de 5 días para que el alumnado, en cuyo cielo y curso se ha introducido la asignatura de Inglés, pudiera poner en práctica y ampliar su formación de dicho idioma. Con este propósito, tanto alumnado como profesorado asistieron cada mañana a la academia A Class Academy of English, practicando en base a sus conocimientos previamente analizados con un test de nivel.

Otra de las finalidades de la estancia en Malta era conocer las costumbres, su historia, así como sus principales monumentos, museos y emblemas del país. Para ello, por las tardes se realizaron visitas a las diferentes ciudades del país, tales como su capital La Valeta, Gozo, Mdina y Rabat, Senglea y Copiscua, Popeye´s Village, así como el pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde conocimos la esencia de Malta y de su gente.

Decir que en estos días en Malta, tanto alumnado como profesorado tuvieron la oportunidad de socializar y tener lugares de intercambio, tanto en conocer Malta y sus ciudadanos, así como a dar a conocer no sólo nuestro país, sino Andalucía y nuestro pueblo allí.

Sin lugar a duda, ha  sido una experiencia única e inolvidable, con muchas anécdotas, risas, momentos de aprendizaje y de superación personal para muchos.  Experiencia que es merecedora de repetirse.