Viaje a Dublín 2023- Aula Bilingüe CGSFP Integración Social-

El grupo de 1º CGSFP de Integración Social en el marco del Programa Aula Bilingüe financiado por la UE, ha viajado en estos días de finales de mayo a Dublín (Irlanda) para mejorar su competencia lingüística en Inglés.

De esta manera el alumnado y el profesorado del IES Aguilar y Eslava participan en una actividad de inmersión lingüística en torno al inglés, en el que las actividades y los talleres se llevarán a cabo en este idioma.

Organizado con la colaboración de la empresa Azur Education y coordinado por el profesor D. Antonio Cárdenas, el programa de actividades: Viaje a Dublín 2023 – Aula Bilingüe CGSFP Integración Social- está diseñado para que los participantes practiquen todos los aspectos del idioma: comprensión y expresión oral, gramática y vocabulario.

Las actividades y los talleres son muy dinámicos y tienen un enfoque práctico llevándose a cabo siempre con la ayuda de monitores. Las actividades son diversas desde teatro, deportes, actividades culturales y excursiones.

Las aulas bilingües consisten en la transformación de la oferta de determinados ciclos formativos a través de la incorporación de idiomas extranjeros en los currículos en primer y segundo curso. La implantación de aulas bilingües cuenta con financiación para actividades de formación, certificación y movilidades de corta duración de alumnado y profesorado en países de la Unión Europea.