Taller teatral de expresión emocional

Un Taller de expresión emocional a través del teatro impartido por Esteban Pulido será el segundo proyecto que coordina la profesora y orientadora del centro Mª José Guzmán y se desarrollará en la materia de Aprendizaje Social y Emocional (ASE) en 4º ESO.

A través de esta materia el alumnado adquiere progresivamente las habilidades
necesarias para comprender y manejar las emociones que le permitan establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás y establecer y mantener relaciones positivas con su entorno social y comunitario. En el proceso de aprendizaje social y emocional hay claramente dos ámbitos complementarios: la adquisición y la aplicación.

Esta materia se desarrolla mediante la ejecución de varios proyectos de investigación, planteando desafíos que permitirán al alumnado poner en práctica las
habilidades personales, interpersonales y la gestión emocional.

Los proyectos de investigación trabajan áreas tales como: creatividad (exploración y
ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación original o interpretativo), actividad (ejercicio físico y su contribución a un estilo de vida sano) y servicio (compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en la respuesta a una necesidad).