Taller Rompiendo Barreras

Durante el miércoles 22 de noviembre de 2023, desde el Departamento de Orientación se ha desarrollado un taller que se enmarca en el Proyecto Breaking Barriers (Rompiendo Barreras).

Esta actividad, impartida por una técnico de Education First,  ( Dª Lourdes Bardisa Estrada), pretende apoyar el talento de nuestro alumnado, orientándolo y fomentando actitudes de confianza, ayudándole a encaminar su carrera laboral de manera informada.

Hemos realizado con nuestro alumnado de 3º y 4º ESO un taller dinámico y participativo en el que se han presentado las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) como una especialidad atractiva sobre todo desde una perspectiva de género que promueve y fomenta la igualdad entre Hombres y Mujeres. Hemos abordado la importancia de los referentes, la representación de estas profesiones en la ficción y debatido con el alumnado para conocer su opinión sobre estas profesiones.

En el futuro,75% de los trabajos estarán relacionados con carreras STEM, no obstante, cada año las matriculaciones en estas carreras disminuyen.