TALLER DE DEBATE EN EL CEIP ANDRÉS DE CERVANTES

Un grupo del alumnado de Oratoria y debate de 2º ESO B ha realizado un taller de debate para el alumnado de 6º del CEIP Andrés de Cervantes de Cabra el 6 de febrero. Se ha repetido la experiencia de llevar esta actividad académica para que el alumnado del colegio lo trabaje de primera mano.

En primer lugar, el profesor Manuel Guerrero hizo una breve introducción sobre lo que supone debatir y, a continuación, dos equipos lo pusieron en práctica sobre el asunto de si la autodefensa justifica el uso de la violencia. El taller continuó con la participación de los equipos del Aguilar y Eslava en la orientación y preparación de dos equipos del Andrés de Cervantes, previamente organizados en clases anteriores en sus aulas; de tal manera que, finalmente, hubo un debate entre los dos grupos de 6º, adaptado a las circunstancias y a ser el primero que realizaban.

Aunque el objetivo principal es acercar el debate al alumnado de dicho nivel de primaria y afianzarlo en nuestro alumnado, especialmente, con un público ajeno a nuestro instituto; también se pretende que en el futuro los equipos del Andrés de Cervantes visiten nuestro centro con la intención de celebrar un debate con nuestros equipos.