Prevención del acoso escolar

Desde nuestro centro educativo y dentro del Plan Director, trabajamos para la mejora de la convivencia en nuestro centro y la prevención del acoso escolar. El acoso escolar es entendido como el maltrato psicológico, verbal o físico hacia un alumno o alumna producido por uno o más compañeros y compañeras de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Es una realidad que debemos trabajar para combatir cada día. Para ello resulta fundamental la concienciación y formación a cerca de este gran problema que sufre la sociedad actual y que acarrea graves consecuencias en la convivencia y el bienestar del alumnado y también a nivel institucional, ya que todos los centros educativos padecen en mayor o menor medida esta lacra social.

La educación es un elemento fundamental para cambiar el mundo, para mejorarlo. Por eso consideramos esencial abordar este tema desde diferentes perspectivas y con la colaboración de los distintos agentes sociales.

Esta semana ha tocado trabajar con nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO, quienes han disfrutado y aprendido mucho con estos talleres impartidos por dos agentes de la policía Nacional de la Comisaría Lucena-Cabra ( Doña
Paloma y Don Jesús).