«Recreaciones de escenarios virtuales y efectos visuales cinematográficos»

El día 14 de febrero se celebró en nuestro centro una charla, organizada por el Departamento de Dibujo sobre «Recreaciones de escenarios virtuales y efectos visuales cinematográficos» a cargo de Magoga Piñas para el alumnado de 1° y 2° de Bachillerato Tecnológico y 1°y 2° de Bachillerato de Artes.

Magoga Piñas es directora de audiovisuales para  museos y exposiciones. Artista audiovisual y matter painter. Ha realizado documentales y e instalaciones audiovisuales y nueva tecnologia para diferentes museos: Museo de Arqueología Nacional, el de la Evolución Humana, etc lo último que ha realizado ha sido para las Colecciones Reales.

Junto a su marido Félix Berges, uno de los Supervisores de VFX más veteranos del cine español, trabaja en «El Ranchito», que es un consorcio de empresas, desarrollando efecto visuales para el cine y la televisión, creando arquitecturas históricas, decorados y paisajes digitales para cine y televisión. Ha ganado diez Goya a los mejores efectos especiales por película como «Ágora», «Lo imposible» y el último por «La sociedad de la nieve».

Magoga nos hizo un recorrido histórico de la evolución de los efectos especiales hasta nuestros días, compartiendo con todos nosotros sus conocimientos y buen hacer, haciendo la charla amena y divertida por momentos. Para muchos de nuestros alumnos ha sido una experiencia que no olvidarán.

Por todo ello, ha sido un honor recibirla en nuestro centro y puede volver a él siempre que lo desee. Nuestro más sincero agradecimiento a Magoga Piñas.