La Resolución de 01 de septiembre de 2025, conjunta de la Dirección General De Innovación y Formación del Profesorado y de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa, por la que articula la integración y unificación de los distintos Programas Educativos gestionados por ambas Direcciones, se establece el procedimiento de participación en los mismos, así como su organización y funcionamiento para el curso académico 2025/2026.
Atendiendo a esta normativa se han solicitado diferentes planes. programas y proyectos:
Procedimiento tipo A: Incluye los programas de participación de oficio. La participación de los centros educativos en estos Programas se determinará de oficio por parte de la propia Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Todos los centros educativos participan en estos programas automáticamente.
Bibliotecas escolares / Bienestar emocional / Plan de Igualdad de género en Andalucía/ Transformación Digital Educativa (TDE)…
Procedimiento tipo B: Incluye los programas que requieren una solicitud previa por parte de los centros educativos. La participación es voluntaria y se entiende aprobada una vez que los centros cumplen con los requisitos de la solicitud, ya que no hay un límite de participación.
Hábitos de vida saludable /ALDEA / AulaDjaque/ Comunica/ Red: Escuelas espacio de Paz / STEAM / Prácticum.
Procedimiento tipo C: Incluye los programas cuya participación está sujeta a una convocatoria específica. Esto significa que los centros deben atender a la publicación de la convocatoria para cada programa y cumplir con los requisitos establecidos en ella para poder participar.
Investiga y Descubre/ PROA Andalucía/
