Premiados en la Yincana Matemática de Lucena

El viernes, 10 de mayo tuvo lugar la XX edición de la Yincana de Matemáticas organizada por los docentes de Matemáticas de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la vecina localidad de Lucena.

La prueba se realizó a lo largo de varios puntos de la localidad lucentina con salida desde el paseo del Coso y la resolución de problemas matemáticos en la calle Jaime, La Purísima, Palacio de los Condes de Santa Ana y Capillita de Jesús, finalizando la competición en la Plaza Nueva.

Destacamos la presencia de estudiantes del IES Aguilar y Eslava de Cabra que participaron como centro invitado y que, acompañados de su profesora Mamen Zafra, obtuvieron el tercer premio.

El Palacio Erisana acogería posteriormente la entrega de premios y menciones, donde estuvo presente el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, quien ha felicitado a los 225 alumnos y alumnas participantes y ha animado a seguir con esta actividad de la que formó parte e impulsó como docente de Matemáticas.