La egabrense Nazaret Urbano Premio mejor expediente de Formación Profesional

Este miércoles 6, de septiembre de 2023, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla ha presidido en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede la presidencia del Junta de Andalucía, el acto de reconocimiento de los mejores expedientes de los jóvenes de Bachillerato, Enseñanzas Artísticas Superiores y Formación Profesional de Andalucía.

El acto ha contado, además, con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez-Villamandos.

Un reconocimiento a la excelencia, el talento y esfuerzo de los jóvenes andaluces reconocidos con los mejores expedientes académicos y entre los que se encuentra la alumna del IES Aguilar y Eslava, Nazaret Urbano Serrano que terminó con una Nota Media de 10 en el curso 2022-2023, el CGMFP de Atención a Personas en situación de Dependencia.

El acto ha contado con la presencia de los 30 mejores expedientes de acceso de las Universidades andaluzas de alumnos procedentes de bachillerato, a los 21 mejores expedientes de los centros docentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño y a los 30 alumnos de Formación Profesional de los centros docentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. «En total, 81 jóvenes talentos a los que reconocemos su trabajo, esfuerzo y sus historias personales».

Moreno ha afirmado que es importante destacar la labor que han desempeñado todos estos estudiantes que han superado con excelencia una de las fases educativas más importantes, complicadas y determinantes para su futuro.

De este modo, ha indicado que con esta iniciativa se quiere reconocer cada año a un grupo sobresaliente de jóvenes que dan lo mejor de sí mismos en cada asignatura, cada trabajo, examen o prueba a los que ha felicitado al igual que a sus familias que han visto recompensado el esfuerzo personal y colectivo.