El profesor Francisco Gálvez Dios

El pasado lunes, 31 de julio de 2023 fallecía de forma sorpresiva el que fuera profesor de Filosofía del IES Aguilar y Eslava durante más de veinte años, D. Francisco Gálvez Dios.

Nacido en Villafranca de Córdoba en 1941, con 13 años, Francisco Gálvez, se trasladaría a Córdoba capital, donde estudió Magisterio y comenzó su labor docente en el Colegio de los Salesianos de Córdoba. Posteriormente, marcharía a Madrid donde continuó impartiendo clase en el Colegio San Estanislao de Kostka de Madrid, a la vez que ampliaba estudios en la Universidad Complutense, licenciándose en Filosofía y Letras.

En 1976, obtendría por oposición la plaza de Profesor Agregado de Bachillerato en la especialidad de Filosofía y su primer destino sería el Instituto femenino Santa Catalina de Alejandría de Jaén. Poco más tarde, en 1979, solicitaría traslado al  Instituto Aguilar y Eslava de Cabra, donde se jubilaría con la condición de Catedrático en el año 2001.

Como docente y filósofo, al profesor Gálvez le gustaba decir como Sócrates que: “sólo sabía que no sabía nada” e insistía a sus alumnos y alumnas en sus clases que: “ no podía enseñar nada a nadie, pero si podía ayudar a la gente a pensar…”

Nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.