La alumna del IES Aguilar y Eslava, Nazaret Urbano Serrano, Premio extraordinario de FP 2023.

Sevilla acogió el pasado 6 de septiembre el acto de reconocimiento a los mejores expedientes de los jóvenes de Bachillerato, Enseñanza Artísticas Superiores y Formación Profesional de Andalucía. Entre los estudiantes galardonados por sus excelentes resultados académicos estaba la alumna Nazaret Urbano Serano, que fue galardonada con el premio Excelencia Académica en sus estudios de Grado Medio de Formación Profesional “Atención a personas en situación de dependencia”.

El premio le fue entregado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el salón de los espejos del Palacio de San Telmo, que estaba acompañado de la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo y   del Consejero de Universidad.

La joven estudiante egabrense, que finalizaba sus estudios el curso pasado ha visitado el Instituto y ha compartido su alegría junto al Director y miembros del Equipo Directivo, ante los que reconoció su sorpresa por la distinción.

En este curso que comienza, Nazaret Urbano continuará sus estudios de FP en el Instituto de Sanidad CEGAM de nuestra ciudad, en el Ciclo de Grado superior de “ Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear”.

El objetivo de los premios extraordinarios de Formación Profesional es el reconocimiento oficial a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo y la dedicación del alumnado.

Estos premios extraordinarios se conceden cuando se finalizan los estudios de Formación Profesional medio o superior, de cualquier oferta y modalidad, en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ha obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación media igual o superior a ocho puntos y medio.