Formación de usuarios de la Biblioteca Escolar

Esta pasada semana se presentó la biblioteca escolar al alumnado de 1º ESO en una sesión de formación como usuarios y usuarias. Esta formación consiste en la entrega del carné de la biblioteca al alumnado de los dos grupos de 1º de ESO y en darles la información concerniente al préstamo, consulta y devolución de los libros. También se les habló de las distintas secciones y de los libros en otros idiomas que se pueden encontrar en la biblioteca. Por último, se les indicó la manera de consultar el catálogo desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Al alumnado se le comunicó, además, que, durante el recreo, los jueves el profesor Manuel Guerrero realizará tareas de taller y de consulta literarios y que los viernes habrá debates académicos. Para esta formación de usuarios, colaboraron los alumnos y las alumnas de la materia de Refuerzo de Lengua de 1º ESO A con algunas explicaciones.

Se recuerda que el horario de la biblioteca escolar es el jueves y viernes en los recreos.