Día de la Salud Mental

El 10 de Octubre se celebra el día internacional de la Salud mental. Desde nuestro Centro educativo (Programa Forma Joven) consideramos que el abordaje de este ámbito de desarrollo en nuestros/as adolescentes debe ser un eje fundamental. Por ello hemos organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud de Cabra unas Jornadas de promoción de la salud mental para nuestro alumnado “la semana de la Salud Mental”. El objetivo principal que se pretende con la celebración de estas jornadas en el día de la Salud Mental es crear un espacio de reflexión y descubrimiento.

En nuestro día a día, a menudo nos dejamos llevar por rutinas y obligaciones, olvidando o dejando a un lado aquello que nos hace sentir vivos, aquello que nos apasiona. Sin embargo, al identificar y abrazar esas pasiones, nuestro alumnado encontrará una fuente inagotable de motivación, y también una brújula que guíe su camino hacia la autenticidad y la felicidad. En estas jornadas, emprenderemos juntos un viaje hacia nuestro interior, explorando y reconociendo esas chispas que nos definen, nos impulsan y nos hacen brillar.

Encontrar esa pasión o interés genuino en la vida puede ser la brújula que guíe muchas de nuestras decisiones y acciones. La pasión es una fuerza motriz que nos da dirección, propósito y significado a nuestras vidas. Cuando actuamos desde un lugar de pasión, lo que hacemos se siente auténtico y verdadero para nosotros mismos, lo que a menudo nos lleva a un mayor sentido de realización y satisfacción. Por lo tanto, animar a los jóvenes a descubrir y cultivar sus pasiones desde temprano no solo les ayuda a definir quiénes son y a construir su autoestima, sino que también les proporciona herramientas para enfrentar los desafíos cotidianos y desarrollar un sentido más profundo de propósito y dirección en la vida.

Desde nuestro Centro Educativo agradecemos la inestimable colaboración y participación en este proyecto a la Ponente Doña Candela Grande, responsable del residencial FAISEM Córdoba, Licenciada en Sociología, Graduada trabajo Social y Técnica en gestión de Inteligencia emocional, así como a la Delegación de Juventud del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra siendo la coordinadora del proyecto Dª Mª Sierra Gallardo.