Divulgación científica del equipo MentEslava en el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Nuestro equipo MentEslava fue invitado por el IES Columela de Cádiz a exponer su proyecto STEAM para celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia. La actividad consistió en una emotiva y enriquecedora videoconferencia que comenzó con una chirigota de bienvenida por parte del alumnado gaditano agradeciéndonos el querer llevar nuestro proyecto a sus aulas. El equipo MentEslava de nuestro centro tuvo la oportunidad de demostrar una vez más su talento, dedicación y pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, brillando al compartir su innovadora propuesta con el alumnado de dicho centro.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de febrero y las chicas del equipo MetEslava tuvieron la oportunidad de explicar el proceso de creación y funcionamiento del proyecto, acabando con una demostración del mismo. Destacaron los desafíos con los que se enfrentaron en el camino y cómo trabajaron en equipo para superarlos, resaltando la importancia del trabajo colaborativo. Fue una oportunidad más para destacar el papel crucial de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia y la tecnología, así como para celebrar el empoderamiento femenino en el ámbito STEAM y su contribución a la sociedad para liderar y transformar el mundo.

Al finalizar la divulgación los estudiantes del Columela tuvieron la oportunidad de preguntar dudas y curiosidades, lo cual enriqueció aún más la experiencia, ya que permitió el intercambio de ideas, perspectivas y experiencias, acercando y explorando el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.

Continuaremos apoyando y alentando a nuestro alumnado, especialmente el femenino, a seguir sus pasiones, perseguir sus sueños, demostrando que no hay límites para lo que pueden lograr.

¡Felicitaciones a todas nuestras alumnas y alumnos por su destacada participación en esta celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia!