Actividades Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un año más, el Departamento de Matemáticas de nuestro IES organiza actividades para celebrar el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varios objetivos, uno acercar la ciencia a todos y todas y otro más específico, aumentar el número de mujeres, de alumnas en el bachillerato de Ciencias y Tecnología y que posteriormente estudien carreras de ciencias y dediquen su vida a ello.

Primero, tuvo lugar la conferencia “Descubre el impacto de las matemáticas en tu futuro”, a cargo de Dª Mercedes Siles Molina, catedrática de Álgebra en la Universidad de Málaga, dirigida al alumnado de 4º ESO.

Después, tuvo lugar la conferencia “El espejo y el doble rasero: lo visible y lo invisible del mundo”, a cargo de Dª Cristina María Gámez Fernández, investigadora del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba.

Desde aquí, queremos agradecer a ambas ponentes por haber dedicado su tiempo en enseñarnos una pequeña pincelada de su trabajo.