Día de la Discapacidad

El pasado domingo día 3 de diciembre se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, un día especial para el alumnado de los ciclos formativos de nuestro instituto que un año más, dirigidos por el profesorado del departamento de Servicios a la comunidad, organizaba una jornada de juegos compartidos en colaboración con la asociación Borrando diferencias a fin de recaudar fondos para la asociación. A las puertas de un nuevo año Olímpico, la jornada de este año se dedicaba a algunos de los deportes que formarán parte de las olimpiadas que tendrán lugar el próximo verano en París.

En ese sentido, el Pabellón de deportes de Cabra se convirtió en un punto de encuentro inclusivo en el que personas de todas las edades, pero sobre todo niños, pudieron disfrutar de una tarde de baloncesto, tiro con arco, balonmano, gimnasia rítmica, golf, halterofilia, petanca, atlestismo o escalada… y como no, de una merienda de bizcocho con chocolate caliente. Una experiencia formativa que vuelve a poner en valor la solidaridad y el compromiso de nuestro alumnado, tanto del CFGM de Atención a personas en situación de dependencia, como del CFGS de Integración social, con un mundo sin barreras.