Día de la Constitución Española

La celebración del día de la constitución por sus 45 años, se ha llevado a cabo con el alumnado de ESO y de Bachillerato en colaboración con el Departamento de Geografía e Historia.

Nuestros alumnado de 4° ESO y 2 ° Bachillerato conmemoraron el 45° aniversario de la constitución española con una serie de actividades llevadas a cabo en horario lectivo días antes y después del 6 de diciembre, organizadas coordinadamente por los departamentos de Actividades Complementarias y Extraescolares y de Geografía e Historia, llevadas a cabo por la profesora Dña. Antonia Contreras y los profesores D. José Manuel Aceituno y D. Manuel Chacón.

Nuestras/os estudiantes llevaron a cabo una serie de actividades, como identificar noticias de actualidad relacionadas con la constitución a través de prensa tanto digital como impresa, buscar artículos de la constitución en internet y proceder a su lectura en voz alta o la instalación de carteles alusivos al 45° aniversario en los paneles de anuncios de sus aulas, además de recibir una clase especial impartida por el profesorado de referencia sobre el proceso constitucional que llevó a la aprobación del mencionado texto fundamental en diciembre de 1978.