Celebramos el Día de Andalucía

El pasado 24 de febrero, con motivo del 40º aniversario de la proclamación del primer estatuto de autonomía de Andalucía, nuestro alumnado de 4º ESO y sus compañeros/as del mismo curso de los institutos Felipe Solís y Dionisio Alcalá-Galiano de Cabra, mantuvieron un encuentro por videoconferencia con responsables de los cuatro partidos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento, a los que realizaron preguntas sobre el Estatuto de 2007 actualmente en vigor en nuestra Comunidad Autónoma.

En esta ocasión la actividad estuvo coordinada por la dirección del instituto Felipe Solís conjuntamente con los departamentos de Actividades de los otros centros egabrenses, tal como se planteó en este curso de realización de actividades complementarias conjuntas entre los centros de secundaria de Cabra.

La actividad consistió en una mesa redonda telemática en la que intervinieron, por parte del consistorio municipal: Fernando Priego (PP), Teba Roldán (PSOE), Manuel Carnerero (UVE) y Francisco Poyato (Cs) y por parte de los centros educativos, una representación del alumnado de cada curso.

Las portavoces de nuestro instituto fueron las alumnas Paola Cazorla Pestana y Paula Mérida Moral.