Aparcabicis en el Instituto

Desde hace unos días contamos en el IES Aguilar y Eslava con un aparcamiento de bicicletas dentro del recinto escolar, que se ha instalado a petición del alumnado.

Un “aparcabicis” como el instalado es una de las infraestructuras más modestas, baratas y menos impactantes del mobiliario escolar y que resulta fundamental a la hora de crear una cultura de la bicicleta. Las organizaciones de defensa medioambiental consideran prioritaria la inversión en éste humilde equipamiento en los centros educativos.

Con esta iniciativa se pretende crear una alternativa sostenible y una cultura de la bicicleta para mejorar la habitabilidad de nuestra ciudad y educar desde el Instituto en hábitos saludables para todos.