Actividades Día del Libro 2024

El 23 de abril. se celebra en el IES Aguilar y Eslava, como todos los años, el Día Internacional del Libro, una ocasión especial para seguir fomentando el hábito de la lectura y la cultura literaria entre nuestro alumnado.

La lectura nos ayuda a viajar a mundos desconocidos, despierta nuestra mente, nuestros sentidos y enriquece nuestro interior. Los libros son una fuente de conocimiento que nos permite entender mejor el mundo que nos rodea.

Desde el Instituto nos sumamos a esta celebración con una serie de actividades que incluyen visitas escolares a la exposición «Lozano Sidro y Pepita Jiménez- Ilustraciones para la novela de Valera» muestra organizada por la Fundación Aguilar y Eslava que se puede ver en la Casa de la Cultura de Cabra, desde el 18 de abril al 18 de mayo.

Visitas escolares al Centro de Estudios «Vargas y Alcalde» de la Fundación Aguilar y Eslava, en la que nuestro alumnado podrá conocer el trabajo que allí se realiza de digitalización e investigación de libros y documentos , así como los ejemplares más valiosos de su Biblioteca Histórica.

Y en los próximos días, se celebrará la presentación de la revista escolar «ALBALÁ», un proyecto de prensa escolar que recupera la cabecera de la misma publicación del Instituto de los años 90, si bien en esta nueva edición se presenta como revista digital.