Actividades del Programa Forma Joven

Los días 9 y 10 de diciembre hemos llevado a cabo en el IES Aguilar y Eslava unas Sesiones sobre Prevención de la Accidentalidad y del Contagio COVID, Autocuidado e Higiene, concretamente en los grupos de 1º de ESO, el alumnado más joven de nuestro centro.

Las sesiones, a cargo de la Orientadora Mª José Guzmán y la Coordinadora del Programa Fomra Joven, Lydia Aguilera (ambas forman parte del Equipo de Promoción de la Salud de nuestro centro), se han enfocado en recordar el Protocolo COVID del centro y sus medidas de seguridad y prevención, así como pautas para fomentar el autocuidado y la higiene personal (higiene postural, corporal, bucal, etc.).

Consideramos que la mejor forma de mantener nuestra salud es la prevención, «ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR», como refleja el refranero tradicional español. Y en ello se ha hecho hincapié abordando otros temas tan importantes como: la alimentación saludable, la actividad física regular, la fotoprotección, recomendaciones sobre Educación Vial y el uso del móvil por la calle y en desplazamientos, el descanso y las horas de sueño…

El alumnado ha podido resolver sus dudas y han podido reflexionar acerca de lo saludables o no que son sus hábitos para mejorarlos, y el impacto que tiene en la salud el mantenerlos regular y constantemente para disfrutar de un óptimo nivel de calidad de vida. Desde aquí invitamos a todas las personas adultas y familias también a reflexionar sobre ello, de modo que reforcemos desde nuestros hogares estos hábitos y prediquemos con el ejemplo.

Y el martes 15 de diciembre, celebraremos un importante encuentro con miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC).