ACTIIVIDADES 25 N

En el marco de las actividades programadas para el 25-N desde la Coordinación de Igualdad, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones en nuestro centro:

Durante la mañana del lunes 27 de noviembre, se llevaron a cabo distintas actividades en el centro a cargo de D. Alex Calvache Gisbert, coach y entrenador familiar, enmarcado dentro del Plan de Igualdad del curso 2023/24. Así, el alumnado de 1º ESO A, 1º ESO B, 1º APSD y 1º IS asistieron al taller “Prevención de las agresiones y la violencia de género en las redes sociales”. Por su parte, el alumnado de 4º ESO A, 4º ESO B, 2º APSD y 2º IS asistieron al taller “Violencia, control de pareja, acoso en redes”.

Durante la mañana del martes 28 de noviembre, se han llevado a cabo distintas actividades en el centro a cargo de Dª. Rocío Amo Sánchez, socióloga y docente, enmarcadas dentro del Plan de Igualdad del curso 2023/24. Así, el alumnado de 3º ESO B y 3º ESO A asistió al taller “Prevenir, detectar y actuar contra la violencia de género”. Por su parte, el alumnado de 2º ESO B y 2º ESO A, asistió al taller “Revalorízate y confía en tus posibilidades”.

Por otro lado, tanto el alumnado del centro como el coordinador del Plan de Igualdad han participado en la grabación del programa de televisión “Hoy por hoy, la violencia de género en los jóvenes” que fue emitido el pasado jueves 30 de noviembre a las 21:15.

Por su parte, desde la acción tutorial, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

• En 1º y 2º ESO, se han repartido lazos morados al alumnado para que escribieran un mensaje y formaran un gran lazo en el aula.
  • En 3º y 4º de ESO y ciclos, se ha proyectado el corto «Mayoría Oprimida», de Eleónore Pourriat y posterior debate. Posteriormente, se ha trabajado con el machismo en las canciones de reggaeton con una presentación de Genially cedida por la coordinación.
  • Por último, el pasado jueves 30 de noviembre, se cerró el plazo para la presentación de vídeos al II Concurso de TikTok contra la Violencia de Género. En unos días, daremos a conocer a los/as ganadores/as.