“SEGURO POR TU CIUDAD”

Durante la segunda quincena del mes de noviembre, y promovida por el Departamento de Orientación, dentro del Programa FORMA JOVEN, se implementa en nuestro centro, la Campaña de seguridad vial que se viene desarrollando desde hace unos años.

Se trata de una iniciativa adaptada a la franja de edad del alumnado a la que se dirige. En este caso la actividad propuesta es “SEGURO POR TU CIUDAD”. Está dirigida a alumnado de 1º y 2º de ESO y aborda las distintas maneras de desplazarse (andando, en autobús, coche, uso del patinete, bicicleta…). Con ello trabajamos, en la prevención de otra pandemia que sí es evitable, los accidentes de tráfico.

Es importante que nuestro alumnado conozca los riesgos y las consecuencias de algunas conductas imprudentes, y por ello, intentamos llegar a ellos y ellas a través de la empatía, la educación en valores y la resiliencia.

Esta actividad está organizada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal  (AESLEME).