En esta semana nos han visitado cuatro miembros de La Asociación de Familias con hijos de necesidades especiales “Borrando Diferencias” , esta es una organización sin ánimo de lucro promovida por un pequeño grupo de familias que, unidas por una causa e inquietudes en común (tener un/a hijo/a con alguna necesidad especial, discapacidad, o dependencia) sienten la necesidad de implicarse y participar activamente en la sociedad, aportando su tiempo en pro de otras familias con las mismas problemáticas y necesidades.
En estas jornadas han participado las técnicas Alicia Rodríguez Barranco, estudiante de Integración social y Ángela Granados Gómez, Educacora Social, ambas voluntarias y colaboradoras de la Asociación. Han estado acompañadas por Pepi Moreno, Presidenta de la asociación, y Pilar una madre de la misma. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Tutorial del Centro y del Programa Forma Joven, en la línea del desarrollo de Educación Emocional.
En este curso han sido invitadas a colaborar con nuestro centro, por la orientadora Mª José Guzmán, organizando unas jornadas dirigidas al alumnado de 1º y 2º de la ESO sobre Discapacidad y capacidades funcionales diferentes.
Con esta actividad pretendemos desarrollar competencias sociales, como la empatía, facilitar las relaciones interpersonales, fomentar actitudes y conductas pro- sociales y crear un clima de convivencia positivo y agradable.