Vuelta a clase e infecciones respiratorias

La vuelta a las aulas después de Navidad en medio de una epidemia de gripe y otras infecciones respiratorias, como covid y virus sincitial, nos debe poner en guardia tanto a docentes como a alumnado y familias. Para ello, desde el equipo directivo del IES Aguilar y Eslava, se propone seguir en el ámbito escolar las recomendaciones que dictan los responsables de Sanidad para intentar reducir los contagios.

Los profesionales sanitarios apelan al «sentido común» y a la «responsabilidad» para intentar afrontar con seguridad el regreso a las clases. Se insiste en la idea de «no acudir a los centros si se está muy enfermo». Además, se han dado instrucciones por las que se pondrá a disposición de alumnado y profesorado las mascarillas y geles que quedaron de la Covid 19.

Respecto a la ventilación, se volverá a la utilización de manera continua del sistema de ventilación mecánica en las aulas, además de aconsejar el uso de la ventilación natural cruzada junto a las medidas de higiene y autoprotección personal.