Visita escolar al Parque de la Ciencias de Granada

Alumnado de 1º de Bachillerato y de 3º de ESO del IES Aguilar y Eslava y varios profesores del centro participaban el pasado 1 de marzo en una visita al Parque de las Ciencias de Granada. Los alumnos y alumnas participaron en varios talleres en los que desarrollaron contenidos y prácticas como la anatomía de un ojo y la realización de mediciones del contenido de sal en alimentos.

Además, el alumnado participaba en otras experiencias desarrolladas en el Parque de las Ciencias, como el Biodomo, el Planetario, la exhibición de aves rapaces y diferentes exposiciones sobre temáticas como el cuerpo humano, inteligencia artificial, robotización, etc.

La finalidad de esta actividad ha sido que nuestro alumnado pudiera participar de manera activa y directa en diversas experiencias relacionadas con el ámbito científico, así como tener la oportunidad de conocer una gran variedad de especies vegetales y animales en los diferentes hábitats conservados en el Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias de Andalucía es un museo interactivo situado en Granada que funciona desde 1995​ y ocupa en la actualidad 70 000 m². Está situado en una zona del Zaidín y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.