Visita al Museo de alumnado de Infantil

El miércoles, 12 de marzo visitaron el IES Aguilar y Eslava y su Museo, un grupo de alumnos y alumnas de Infantil del CEIP Ntra. Sra. de la Sierra de Cabra.

En esta ocasión han venido a descubrir, entre los fondos del Gabinete de Historia Natural del Museo Aguilar y Eslava, animales de Andalucía y más concretamente el Búho Real.

A la hora de diseñar una visita a un museo para alumnos de Infantil es fundamental conocer el desarrollo del niño en estas edades. El niño de esta edad no reconoce otros puntos de vista que no sea el suyo propio y su capacidad de razonamiento está dominado por su percepción y por las apariencias.  A la hora de mirar un objeto, detalles como el tamaño, el color… captan su atención, pasando otros aspectos menos aparentes pero más importantes totalmente desapercibidos. Y todo esto lo saben bien sus maestras y educadoras que han hecho de esta visita una verdera situación de aprendizaje.

Este tipo de visita gusta mucho tanto a docentes como a alumnos y contribuye a desarrollar la curiosidad de los niños y formar futuros ciudadanos que respeten y se interesen por su patrimonio.