Visita al casco histórico de Cabra

El último día de clase nuestro alumnado de 2º ESO realizó una excursión por el casco histórico de Cabra, organizada por el Departamento de Geografía e Historia, en la que visitaron diversos lugares y monumentos de época medieval y moderna de la localidad: castillo de los condes de Cabra (actual colegio de las Madres Escolapias San José), las murallas medievales (visitando su sustrato más antiguo, de época tartésico-íbera), la espada del Cid, el monumento a Muccadam ben Muafa, los barrios antiguos y medievales del Cerro y la Villa, los monumentos a Miguel de Cervantes y Francisco Hernández de Córdoba, el Círculo de la Amistad y el entramado urbanístico ortogonal de época renacentista, con visita final al Museo Aguilar y Eslava de nuestro centro.

Nuestros alumnos pudieron de esta forma lúdica y a la vez práctica, reforzar y consolidar los conocimientos teóricos de Historia Medieval y Moderna adquiridos durante todo el curso en la asignatura de Geografía e Historia. Los profesores que guiaron la actividad fueron D. Antonio Medina, Dña. Custodia Aguilera, D. Manuel Fernández y D. Manuel Chacón.

Agradecemos la colaboración del Director del Colegio Escolapias San José, D. José María Caballero, por su ayuda y colaboración en esta actividad complementaria.