Representamos a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la XXI Feria de la Ciencia de Sevilla

La Feria de la Ciencia de Sevilla, se ha desarrollado durante los días 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), La finalidad de la misma es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas. En la misma participan facultades, universidades, centros de investigación, centros educativos y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos, haciendo partícipe de ellos al público visitante. Los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas. Está promovida por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional participa en la Feria de la Ciencia a través del stand de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa. Para ello han seleccionado a 18 centros educativos para exponer sus Proyectos de Innovación desarrollados en los centros. Nuestro centro ha sido uno de los premiados para exponer los proyectos seleccionados el jueves 11 desde las 12:00 h hasta las 14:00 h.

Los proyectos seleccionados de nuestro centro pertenecen al programa STEAM y Andalucía Profundiza que se han llevado a cabo durante este año y en el que han participado distintos departamentos: matemáticas, dibujo, biología, tecnología. En estos proyectos nuestro alumnado ha trabajado distintas tecnologías como: neurociencia, EEG, bluetooth, impresión 3D, vuelos programados con drones, diseño 3D, programación y robótica…

Durante el mismo el Sr. Consejero Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, D. Miguel Ángel Araúz Rivero se ha interesado en los proyectos mostrados y nos ha felicitado personalmente por la labor que el IES Aguilar y Eslava está llevando a cabo en el ámbito científico tecnológico valorando la dificultad de los proyectos mostrados.

Sin duda alguna ha sido una experiencia muy gratificante para el alumnado participante y una oportunidad única, que difícilmente olvidarán.