Recepción al alumnado ganador en el concurso de debate Zalima

En la dirección del Instituto ha tenido lugar la recepción al alumnado del equipo de debate que ha participado en el concurso de Debate Zalima de Córdoba, al que acompañaba su profesor de la materia, Manuel Guerrero Cabrera.

El equipo de debate del IES Aguilar y Eslava logró el puesto de subcampeón en el II Torneo Interescolar de debate organizado por el centro educativo Zalima de Córdoba. Este torneo ha tenido lugar durante los días 16 y 17 de febrero en el mencionado centro, que ha acogido a doce equipos, de los cuales el nuestro, de Cabra, y otro procedente de Jaca (Huesca) fueron los únicos que no eran de centros educativos de la capital cordobesa.

Nuestro equipo estuvo formado por Daniela Gutiérrez, Valeria Cañete, Adriana Arroyo, Carlos Castro y Francisco José Caballero, quienes estuvieron sensacionales a lo largo de todo el torneo. Fue uno de los dos equipos que acabó invicto en la primera fase, con el máximo de 4 victorias posibles. Vencieron en la semifinal al Colegio de la Trinidad, en una sala abarrotada de público con muchísimo interés.